Que adoro los copos de avena no es nada nuevo. Mi marca oatmornings (mañanas de avena) lo corrobora 😉
Me gustaría compartir contigo el por qué de mi amor por este cereal. Te cuento los 8 beneficios más significativos para mí. ¡Presta atención!

#1. Aporta carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos te aportan energía de forma gradual, manteniendo estables los niveles de glucosa en sangre. Además, te dejan saciada por más tiempo que los simples ya que mantiene su fibra intacta. Si desayunas un buen bowl de gachas de avena con toppings (fruta, frutos secos, semillas), te aseguro que llegarás a la hora de comer sin problema.
#2. Contiene proteína
Además de ofrecernos carbohidratos de calidad, también es rica en proteína. Las proteínas son nuestros ladrillos, actúan como material de construcción en el cuerpo. Así que es perfecta para consumir tanto antes como después de un buen entrenamiento. Combínala con frutos secos, semillas e incluso proteína vegetal, para añadirle un extra de proteína.
#3. Es muy rica en fibra
Su alto contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal. Si tienes problemas en este sentido, no dudes en incorporarla en tus desayunos. Y, si no los tienes, también 😉
#4. Es tremendamente saciante
Un buen bowl de gachas de avena te satisface, te sacia de verdad, te reconforta. A mí personalmente, me aporta una sensación increíble de estar a gusto y relajada. Puedo decir que es mi comfort food por excelencia.
#5. Es muy versátil
Me encanta porque es un básico en mis recetas. La forma más típica de consumirla es en forma de gachas tanto frías como calientes. Sin embargo, también es ideal para preparar granola, banana bread, gofres o pancakes. Y, por supuesto, dulces raw como cookies, tartas, brownies, donuts o trufas. ¡Vale pa’ tó!
#6. Es realmente económica
Es muy barata. La puedes encontrar envasada en cualquier supermercado. De todas formas, te animo a buscar alguna tiendecita que la vendan a granel. Vas a ahorrar más si cabe y, además, evitarás plásticos innecesarios llevando tus propias bolsitas de tela.
#7. Es muy fácil y rápida de usar
Pocos ingredientes conozco más sencillos y rápidos de usar que los copos de avena. La forma más fácil que te puedo recomendar es, simplemente, mezclarlos bien con leche vegetal y canela. Dale más vida añadiéndole tus toppings favoritos. Yo te recomiendo frutos rojos, crema de cacahuete y nibs de cacao. ¡Mi combo top! 🙂
#8. Puedes adquirirla sin gluten
Si tienes intolerancia al gluten o, simplemente, tratas de evitar su consumo como es mi caso, puedes adquirirla certificada gluten free. Eso sí, el precio en este caso, se va a disparar.
La avena de por sí es un cereal sin gluten. El problema es que se cultiva en campos con otros cereales que sí lo tienen (como el trigo). Así que podemos decir que la avena contiene gluten por contaminación cruzada.
Espero que te haya gustado este post y te haya animado a consumir mi amada avena (si no lo hacías ya) 😉
Cuéntame en los comentarios, ¿eres fan de la avena?, ¿cuál es tu forma favorita de tomarla?
¡Qué pases una feliz semana!
Lidia
Hola… ¿Es mejor el salvado de avena que la avena simple? ¿Cuál de las dos es mejor para el consumo diario? Gracias por tu artículo
Me gustaMe gusta
Hola Anna! Te recomiendo utilizar copos de avena en lugar de solo el salvado. Al fin y al cabo, cuanto menos procesado sea un alimento, más nutritivo será. Gracias a ti 😉💕
Me gustaLe gusta a 1 persona