Tips para ahorrar comprando eco + Mis tiendas top

Una de las preguntas más frecuentes que recibo tanto en persona como a través de las RR.SS es dónde hago la compra. Así que me ha parecido interesante dedicar un post a responderos esta duda.

Me gusta comprar ecológico porque así me aseguro de que estoy adquiriendo comida limpia, libre de químicos, pesticidas etc. y que respeta el medioambiente. Soy consciente de que tiene un precio mucho más elevado que la convencional pero es cuestión de priorizar. En mi caso, le doy mucha importancia a la salud y al bienestar por lo que prefiero invertir en nutrirme bien que en ropa o complementos, por ejemplo. Ahora es tu turno, piensa qué es lo más importante para ti.

Resultado de imagen de 100% eco

Tips que debes saber si te decides por lo eco pero también quieres cuidar tu bolsillo

1. Compara precios: hay diferencias abismales entre unas tiendas ecológicas y otras.

2. Compra a granel: granos integrales, legumbres, frutos o frutas secas, semillas, especias…

3. Adquiere fruta y verdura cuando no está en su punto: muchos negocios rebajan el precio de algunos productos que están “demasiado” maduros. Por ejemplo, los plátanos. Éstos son perfectos para hacer riquísimos helados, smoothies o banana bread.

4. Si no quieres comprar todo orgánico, por lo menos adquiere aquellas frutas y vegetales que, en la agricultura convencional, están más contaminados: manzanas, apio, tomates, pepino, uvas, nectarinas, melocotones, patatas, espinacas, fresas, arándanos, pimientos, judías verdes y kale.

Si prefieres seguir yendo al supermercado, ¡adelante! Tan sólo te recomiendo que lo hagas lo más limpio posible y que huyas de los ultraprocesados. Al igual que si hicieras la compra en una tienda eco, apuesta por la fruta, los vegetales, los granos integrales, las legumbres, los frutos secos crudos, las semillas, las especias y las hierbas aromáticas. Ahora en los súper hay hasta germinados y algas. Así que no hay excusa.

A continuación, comparto mis tiendas eco preferidas en mi ciudad, La Coruña.

Natural-Mente (Rafael Dieste, 4)

Mi establecimiento top para comprar a granel granos integrales, harinas, legumbres, frutos y frutas secas, semillas, especias etc. No todo es al peso también tienen envasados. Enrique, su propietario, es la amabilidad personificada y te ayudará en todo lo que necesites. Palabra. Es, sin lugar a dudas, la tienda ecológica más económica que he encontrado en la ciudad.

Horta + Sá (Alcalde Pérez Ardá, 26)

Aquí compro los alimentos frescos: la fruta y los vegetales. Tienen una gran variedad de productos orgánicos de primera calidad. Algunos de ellos, procedentes de la huerta de Isabel (su dueña) como las acelgas, tomates etc. También cuentan con alimentos a granel como granos, legumbres, frutos y frutas secas, semillas…y envasados.

A Factoría Verde (Wenceslao Fernández Flórez, 3)

Cada vez que voy, me pierdo entre sus estanterías. ¡Hay tantas cosas ricas y novedosas!  Todos sus productos son 100% veganos. Adoro su chocolate blanco raw con canela de la marca polaca Cocoa. Me es totalmente imposible ir y no comprarlo. Además de tienda, cuenta también con restaurante que ofrece unos platos de escándalo. Muero por su lasaña crudivegana, su pizza y su tiramisú raw. Y qué decir de Anahí, que siempre te atiende con una sonrisa y te recomienda lo mejorcito. Otro punto a favor es que es pet friendly, lo que me encanta para poder llevar a Toffee.

Estas son las tiendas donde adoro comprar. Los supermercados también le han hecho un hueco a lo eco: Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski etc. y, en alguna ocasión que me coinciden de paso, también recurro a ellos.

¿Os gustan este tipo de posts en los que hago recomendaciones?

Gracias por leerme,

Lidia

 

Fotos: A Factoría Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s