Verano en un bowl

el

  Hace unos días, publiqué una foto en Instagram con este mega bowl de sandía y muchos me preguntásteis cómo lo hacía. Pues bien, ¡no tiene mucho secreto! Son sólo cuatro ingredientes, mezclar y listo. El toque original se lo da la leche de coco montada.

¡Tenéis que probarlo! ¡Prometo que os va a encantar!

  La sandía, a parte de deliciosa y súper refrescante, es muy rica en agua por lo que nos hidrata. Debe su color rojo al licopeno, un fitoquímico con propiedades antioxidantes. Los arándanos son también una bomba de antioxidantes. El coco, es una fuente interesante de grasas saludables y la albahaca es tremendamente digestiva. ¡Un cóctel increíblemente nutritivo!

  Soy una fiel defensora de consumir fruta sin límites (evidentemente, siempre que, por enfermedad, no esté contraindicado). La fruta tiene fama de engordar debido a su contenido en azúcar. ¡Nada más lejos de la realidad! Por supesto, es rica en azúcar pero, éste es de calidad, viene acompañado de agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos indispensables para la salud de nuestro organismo. Créeme, el sobrepeso, obesidad o enfermedades etc. no los genera la fruta, sino, los alimentos procesados como la bollería industrial, chocolates, fritos, embutidos… ¡No le tengáis miedo!

subir462
¡Ñammm!

Ingredientes

  • 1/4 de sandía jugosa
  • 1 puñado de arándanos
  • 1/2 de lata de leche de coco (previamente enfriada en la nevera)
  • unas hojitas de albahaca fresca

 

Preparación

  1. En la leche de coco, al estar fría, se forma una capa sólida superior. Cogemos esa capa, la ponemos en un recipiente alto y la montamos con varillas como si fuera nata. Reservamos.
  2. Cortamos la sandía en cubos, la ponemos en un bol, añadimos los arándanos, regamos con la leche de coco montada y decoramos con albahaca fresca. Voilà!

  Ya véis que es la receta más sencilla del mundo así que ¡no tenéis excusa para no hacerla! ;p

¡Quiero saber! ¿De qué otras formas os gusta tomar la sandía?

¡Feliz semana preciosos/as!

Lidia

Foto @oatmornings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s