3 Smoothie Bowls para inspirarte

  Todos aquéllos que me sigáis en Instagram, sabréis que soy una loca de los smoothie bowls. Los desayuno practicamente todos los días, da igual que sea invierno o verano, haga un sol radiante o llueva a mares. Creo que mi cuerpo está inmunizado y ya no tiene frío al tomarlos 😛 Están tan ricos, son tan sanos y cómodos de preparar, tan versátiles…

  La base para hacerlos es tener plátanos previamente congelados en rodajas (o cualquier otra fruta) y una buena picadora o procesador de alimentos. A partir de ahí, va todo rodado. Metes los plátanos en el procesador con un poquito de agua o leche vegetal y lo saborizas con lo que quieras: otra fruta, canela, cacao puro, coco rallado etc.  Te quedará una textura increíblemente cremosa. ¡Es puro helado! Experimenta, varía con las mezclas. Una vez hecho, viene la parte divertida: decorarlos con toppings.

  Hoy os presento tres combinaciones muy ricas y sencillas que, espero, os motiven a desayunar sano y rico. ¡Hay vida más allá del café con leche/colacao +  tostadas con mantequilla y mermelada! 😛

Super Green

  • 3 plátanos congelados + manojo de kale + 1/2 cucharadita chlorella en polvo + 1/2 cucharadita canela + chorrito de agua o leche vegetal.
  • Toppings: kiwi + granola casera + una cucharada de mantequilla de cacahuete.

  El kale o col rizada es un auténtico superfood. Rebosa calcio y hierro. Para que nos sea más fácil absorber el hierro de origen vegetal, es recomendable combinarlo con alimentos ricos en vitamina C como el limón, la naranja, el tomate o el pimiento rojo.

  La chlorella, para quien no la conozca, comentaros que es un alga y, por tanto, es rica en proteínas. Además presenta la mayor concentración de clorofila, ideal para oxigenar y desintoxicar nuestra sangre. También contiene hierro, yodo y zinc.

  El kiwi está cargado de vitamina C, importantísima para nuestro sistema inmunitario y para incrementar el colágeno en nuestro cuerpo, clave en la reparación de tejidos.

  La mantequilla de cacahuete nos aporta proteínas y grasas saludables. Eso sí, es indispensable que esté hecha 100% a base de cacahuete y, como máximo, sal marina.

subir355

Chocolate & Nuez Moscada

  • 3 plátanos congelados + manojo de kale + 1 cucharada cacao puro en polvo + pizca de nuez moscada + chorrito de agua o leche vegetal.
  • Toppings: granada + granola casera + cucharada de mantequilla de cacahuete.

  El cacao puro en polvo es una maravilla de la naturaleza. Contiene antioxidantes, que nos protegen frente a los radicales libres y minerales como el magnesio, clave para fijar el calcio y fósforo en nuestros huesos y dientes.

  La granada es también buena fuente de antioxidantes. Hay que aprovechar a consumirla ahora, que está de temporada.

subir356

Tropical

  • 3 plátanos congelados + 1/2 cucharadita canela + 1/2 cucharadita maca en polvo + chorrito de agua o leche vegetal.
  • Toppings: piña + coco rallado + chips de coco + mix de semillas.

  Si no habéis probado la maca, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Y no hablo sólo desde el punto de vista nutricional, que también (es fuente de yodo, que ayuda a regular nuestras hormonas). Tiene un sabor acaramelado buenísimo por lo que es perfecto para recetas dulces como smoothies, galletas, tartas etc.

  La piña tiene vitamina C (ya destacamos su función en nuestro organismo en el kiwi)

  El coco tiene miuy mala fama por su alto contenido en grasas saturadas pero ¿sabéis qué? Estas grasas, en lugar de asentarse en los tejidos adiposos, se dirigen al hígado para ser convertidas en energía.

  Las semillas son una bomba de proteínas y grasas saludables.

subir293

  ¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Cuál os ha gustado más? ¿También sois fans de los smoothie bowls? No os olvidéis de etiquetar vuestras reinterpretaciones en Instagram #oatmorningsrecetas.

¡Un beso muy grande!

Lidia

 

Fotos @oatmornings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s