Merienda infantil – Teddy Bear Toasts

  Quienes tengáis niños pequeños en casa, quizá encontréis complicada la idea de darles una merienda saludable. Nos bombardean con mil y un snacks procesados que no tienen más que grasas trans, harinas y azúcares refinados, colorantes, conservantes etc.  En definitiva, no nutren sino que aportan calorías vacías y restan energía.

  Hoy me apetece compartir con vosotros una opción de merienda sana y divertida para vuestros peques. Son unas teddy bears toasts (tostadas de osito) que, estoy segura, les encantarán. La comida entra por los ojos así que vamos a esmerarnos y a hacerla apetecible 😉 No sólo para ellos, sino también para nosotros. Debemos mimar nuestros alimentos a la hora de manipularlos ya que éstos van a pasar formar parte de nosotros y, por supuesto, queremos llenarnos de buenas vibraciones.

subir165

Qué necesito (1 persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno u otro ceral integral (para la cabeza)
  • 1 cucharada de tahini, crema de cacahuete o almendra (para colorear la cabeza) Uséis la que uséis es imprescindible que sea natural (es decir, que esté hecha 100% a base de frutos secos o semillas y, como máximo sal marina)
  • 6 rodajas de plátano (para las orejas y el hocico)
  • 6 arándanos (para los ojos y la nariz)

  El pan de centeno les aporta carbohidratos complejos, es decir, les da energía de forma gradual; las cremas de semillas o futos secos son fuente de proteínas y grasas saludables; el plátano es rico en potasio y vitamina B6 y los arándanos son una bomba de antioxidantes. ¿No creéis que hay una diferencia abrumadora entre darles de merendar estas tostadas y una palmera de chocolate, por ejemplo? Pensadlo y concienciaros. Los niños de hoy serán los adultos de mañana por lo que invertir en su educación alimentaria realmente merece la pena.

  Ahora que las temperaturas han descendido, podéis calentar en la sartén las rebanadas de pan y acompañarlas de un vaso de leche vegetal calentito con cacao puro. Por supuesto, esta idea vale también como desayuno 😉

  Ya véis que no cuesta nada poner amor y diversión en nuestros platos. Y vosotros ¿qué soléis darle de merienda a vuestros hijos? ¿Les compráis procesados o se la preparáis en casa?

  Fotografiad vuestra versión de las teddy toasts y compartidla en Instagram con el hashtag #oatmorningsrecetas.

Gracias por leerme y un beso grande,

Lidia

 

Foto @oatmornings

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s