Smoothie de mango y espinacas

  Aunque estemos en otoño y las temperaturas hayan bajado, tomar green smoothies a diario es muy aconsejable. Este tipo de batidos son una maravilla ya que, los vegetales de hoja verde (gracias a su contenido en clorofila), nos ayudan a limpiar el cuerpo, a desintoxicarlo, a alcalinizarlo. Y como afirmó el fisiólogo alemán Otto Heinrich Warburg “todas las enfermedades son ácidas y, donde hay oxígeno y alcalinidad, no puede haber enfermedades, incluído el cáncer” Dicho queda.

  Un buen hábito para incorporar en nuestro día a día es beber en ayunas agua tibia con zumo de limón recién exprimido, esperar unos minutos y disfrutar de nuestro batido verde. El agua con limón, además de mejorar el tracto intestinal, sirve también para purificar y alcalinizar nuestro organismo así que, de este modo, lo hacemos por partida doble 😉

  Una de mis combinaciones preferidas es la de mango, espinacas y canela. Para los que no sois fans de las hojas verdes, os lo recomiendo 100% porque ¡las espinacas no saben absolutamente a nada!  En cambio, nos aportan un montón de nutrientes como vitamina K o ácido fólico. El mango y la canela le dan el sabor dulce que os encantará. El mango es rico en vitamina A y C y la canela regula los niveles de azúcar en sangre.

subir241

  Otra ventaja es lo fácil y rápido que es prepararlo. En una batidora de vaso (o, si no tenéis, de mano) batimos un puñado de espinacas frescas, mango, una pizca de canela y agua o leche vegetal hasta que quede una textura sedosa. Lo servimos en un vaso o tarrito chulo y lo espolvoreamos con lo que tengamos por casa (opcional). Yo, en este caso, lo hice con harina de coco, que enfatiza el sabor tropical del smoothie. Un truco para que quede tremendamente rico y cremoso es tener el mango (o la fruta que vayáis a usar) congelado previamente 😉

  Y vosotros ¿soléis tomar green smoothies? ¿Cuál es vuestra combinación favorita? Animáos a probar ésta y compartidla en Instagram #oatmorningsrecetas.

  Os gustará muchísimo, lo prometo 🙂

  ¡Qué tengáis un buen día!

Lidia

 

Foto @oatmornings

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s