Julieta’s cookies (tipo Digestive avena)

  ¡Hola chicos/as! ¿Cómo va la semana? Espero que de maravilla. Si no es así, os traigo una receta que os animará seguro: unas deliciosas galletas tipo Digestive de avena. Eso sí, mil veces más ricas y,  siguiendo mi filosofía, saludables, veganas y eco.

digestive3

  Decidí versionar las Digestive por petición de mi gran amiga (y fotógrafa colaboradora del blog) Julieta, de ahí el hecho de bautizarlas con su nombre 🙂 Como todos sabemos, este tipo de galletas que venden como sanas, con fibra, integrales, con avena etc. dejan mucho que desear ya que están cargadas de grasas hidrogenadas, azúcares refinados y harinas blancas, entre otras lindezas. Así que, el reto que me propuso, me pareció de lo más interesante y me puse a ello. El resultado fue espectacular. Lo corroboró la propia Julieta 😉 y no sólo ella, sino que, según mi hermana y Oscar son las mejores cookies que hice hasta la fecha. ¡Así que no me queda más remedio que compartirlas con vosotros!

¡Allá vamos!

Qué necesito (8 uds)

Para la masa

  • 200g copos de avena gruesos
  • 45g copos de avena triturados al máximo
  • 150g anacardos crudos triturados (o almendras crudas sin piel)
  • pizca de sal rosa del Himalaya
  • 90ml aceite de coco virgen extra derretido
  • 90ml sirope de arce

Para la cobertura de chocolate

  • 4cdas de aceite de coco virgen extra derretido
  • 2cdas de cacao puro en polvo
  • 1cda sirope de arce

Cómo las preparo

1.En una picadora, trituramos parte de los copos de avena (45g) al máximo, hasta pulverizarlos. Hacemos lo mismo con los anacardos.

2. En un bol, mezclamos con una cuchara los ingredientes secos (copos de avena, copos de avena triturados, anacardos triturados y sal)

3. A continuación, derretimos el aceite de coco en una especie de “baño maría” pero, a poder ser, sin que el bol toque el agua hirviendo, para que sea menos agresivo y el aceite conserve sus propiedades intactas.

4. Añadimos el aceite derretido y el sirope de arce a los ingredientes secos y mezclamos  hasta que esté todo bien integrado.

digestive2

5. Precelentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja con papel antiadherente. Formamos montoncitos con la masa y los aplanamos contra la bandeja.

6. Horneamos durante 20 minutos más o menos a 180º.

7. Si queremos, las cubrimos de chocolate (yo esta vez no lo hice porque me quedé sin aceite de coco) Para ello, en un cuenco, mezclamos con una cuchara el cacao, el aceite y el sirope de arce hasta que quede sin grumos.

8. Una vez estén doraditas, las sacamos del horno y les echamos por encima el chocolate fundido. Ya sólo tenemos que dejarlas enfriar y ¡disfrutarlas!

digestive5

digestive4

  Mi forma favorita de tomarlas es, cómo no, como topping de mi nicecream (helado de plátano súper cremoso) o mojadas en un vaso de leche de arroz y coco bien 4fresquita. Probad a hacerlas y os prometo que se convertirán en vuestras favoritas 😉 No dudéis en usar el hashtag #oatmorningsrecetas y compartir vuestras fotos en Instagram.

Besos y abrazos,

Lidia

 

Fotos @oatmornings

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fatima dice:

    En total son 245 gr a avena?
    O de los 200 restamos 45 gris?

    Tienen pintaza

    Le gusta a 1 persona

    1. oatmornings dice:

      En total son 245g de avena (de los cuales, 200g son enteros y 45g son triturados al máximo) Cualquier cosa, me dices. ¡Gracias! 🙂

      Me gusta

  2. Fatima dice:

    Están buenísimas,

    Las hice hoy y hasta los niños se pusieron botas, con donuts solo un problemilla pensé q no tenían hueso y casi dejo a mi hijo sin un diente, pero les encantaron

    Le gusta a 1 persona

    1. oatmornings dice:

      ¡Qué bien que les hayan gustado las “Digestive”! Y, para la próxima vez, ¡cuidado con los huesos! jajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s