Curry de lentejas rojas con leche de coco

    La semana pasada publicaba en Instagram una foto de mi curry de lentejas rojas con leche de coco y preguntaba si os gustaría que subiese la receta al blog. ¡Gracias por pedírmela! Prometo que no os defraudará. ¡Están tan rico! 🙂

curry5

    Imagínate. Es otoño. Llegas a casa después de trabajar y te preparas en no más de quince minutos tu curry. Te sientas en el sofá y, mientras ves tu peli favorita, disfrutas de este plato calentito, especiado, dulce, cremoso, reconfortante y tremendamente sano. Las lentejas son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, perfectas para reducir el consumo de carne, pescado o huevos; las verduras nos aportan vitaminas y minerales y la leche de coco pone el toque graso que, sin abusar, es muy saludable. Además, las especias nos calientan el cuerpo así que son ideales cuando las temperaturas empiezan a bajar. La cúrcuma, por ejemplo libera curcumina, un potente antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno. Para que nuestro organismo la absorba, debemos combinarla con pimienta negra. ¡Acordaos de este dato!

    Este plato funciona también muy bien con garbanzos en vez de lentejas. Incluso podéis variar las verduras en función de las que tengáis en ese momento en vuestra nevera. No os cerréis a no preparar una receta por el hecho de no tener todos los ingredientes. Cambiad, añadid, suprimid. Es vuestra creación, vosotros decidís.

Qué necesito (2 personas)

– 200g lentejas rojas

– 1/4 calabacín

– 1/2 pimiento rojo

– 4 cucharadas de leche de coco

– 1 cucharadita y media de curry (yo mezclé especias que tenía por casa: cúrcuma, pimienta negra, cayena, comino, jengibre, nuez moscada y canela)

– pizca de sal rosa del Himalaya

– kale para decorar

curry1

Cómo lo preparo

1.En una olla, cubrimos con agua fría las lentejas y las verduras cortadas en trocitos. Hervimos hasta que todo esté blandito, durante aproximadamente 10 minutos. Retiramos del fuego.

lidia 002curry2

2. A continuación, añadimos la leche de coco y las especias. Removemos bien hasta que quede una textura cremosa.

curry3

3. Emplatamos y decoramos con kale cortadito fino.

curry4

    No os olvidéis de compartir vuestras interpretaciones de este plato en Instagram con el hashtag #oatmorningsrecetas. ¡Me muero por verlas! J

Un beso muy grande,

Lidia

Fotos @oatmornings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s