Dátiles, la golosina healthy

      Si te consideras goloso, permíteme decirte que yo lo soy más 😉 Ahora en serio, adoro el dulce. Muero por el chocolate, las cookies, gofres, tartas etc. A ver si adivino: ahora os estaréis preguntando cómo sobrevivo a esta debilidad siguiendo una alimentación saludable. Muy sencillo: la naturaleza te ofrece azúcar de calidad así que recurro a él siempre que quiero.

      No podemos vivir sin azúcar, nuestro cuerpo lo necesita para funcionar. De hecho, el cerebro se alimenta de glucosa. Eso sí, debemos proporcionarle un azúcar natural, procedente de alimentos reales como los granos integrales, la verdura, la fruta o la fruta seca como las uvas pasas o mis queridos dátiles.

subir271
Dátiles con mantequilla de cacahuete y coco rallado

     Estas pequeñas joyas, además, están cargadas de fibra (que combate el estreñimiento y, en especial, la de tipo soluble ayuda a reducir el colesterol malo), vitaminas del grupo B, potasio (más que los plátanos, lo que mantiene el equilibrio hídrico del organismo), magnesio (esencial en la transmisión de impulsos nerviosos) y cobre (que interviene en la formación de hemoglobina de la sangre) Son calóricos, sí pero muy nutritivos y no deberías evitarlos.

      Me vuelve loca su textura suave y su sabor que recuerda al caramelo. Al ser tan extremadamente dulces, mantendrán a raya tus peores antojos. Además de comerlos solos, prueba a untarlos con mantequilla de cacahuete y espolvorearlos con coco. ¡Deliciosos! También son básicos en la repostería crudivegana para hacer donuts, tartas, galletas, trufas etc. Su textura pegajosa es ideal para unir los demás ingredientes y convertirlos en masa. Son perfectos para llevar como snack allá donde vayas. ¡Ya no hay excusa para comprarse una napolitana de chocolate o unas gominolas a media mañana o tarde! 😉

subir313
Raw cookies hechas con dátiles

 

subir325
Raw donut hecho con dátiles

      Y a vosostros, ¿os gustan los dátiles? ¿cuál es vuestra forma favorita de tomarlos? Contádmelo en los comentarios 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Un beso muy dulce 🙂

Lidia

Fotos @oatmornings

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fatima dice:

    Pues yo hasta este momento los usaba para endulzar smoothies, hoy por ejemplo, naranja, fresas, dátiles, chia y lino. Como la naranja ahora es muy ácida le eche dos dátiles. Tb me los tomo con granolas, yo es q soy adicta al dulce.todos los días una onzita chocó negro. Apoyo a Zaida para receta brownies je je.

    Le gusta a 1 persona

    1. oatmornings dice:

      Sí, también son ideales para endulzar smoothies. La verdad es que son muy versátiles 😍 El brownie lo haré, que ya va siendo hora, hace tiempo que no lo preparo. Muchos besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s