Quienes me sigáis en Instagram, conoceréis mi debilidad por las mantequillas de frutos secos, en especial, la de cacahuete me vuelve loca. Su textura, su sabor potente, ¡se me hace la boca agua de tan sólo pensar en ellas! Confieso que es lo que más me gusta en el mundo 🙂

Muchos me habéis preguntado cómo diferenciar una saludable de una que no lo es. Muy sencillo. Para que sean sanas deben ser puras, es decir, estar hechas con tan sólo frutos secos y, como mucho, sal marina y/o especias. Por lo tanto, la típica crema de cacahuete del súper no es para nada buena para la salud. Si nos fijamos en su etiqueta, está cargada de grasas hidrogenadas, azúcar blanco, conservantes E- etc.
Una buena idea para asegurarnos de su autenticidad es hacerlas en casa o comprarlas ecológicas y fijarnos en que sean puras. Prepararlas tú mismo es muy sencillo. Tan sólo necesitas un procesador de alimentos potente para convertir los frutos secos en crema sin que el aparato se acabe quemando. Para agilizar el proceso, lo mejor es comprarlos crudos y tostarlos ligeramente en el horno. Evidentemente, lo más saludable es no tostarlos pero, de este modo, será más difícil que suelten sus aceites y se conviertan en mantequilla. Podéis variar de ambas formas.
Yo suelo comprar la mantequilla de cacahuete ecológica ya que no es excesivamente cara, cuesta unos 4€ y pico y preparo en casa las de almendras, avellanas, anacardos etc., que son carísimas.
Estas cremas, aunque son muy calóricas, son enormemente nutritivas y sería un error no consumirlas por temor a engordar. Son una fuente importantísima de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales. Son perfectas para untar en tus tostadas, gofres y tortitas o para añadir de topping a tus gachas o nicecreams.

Y vosotros, contadme, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Habéis probado a hacerlas en casa?
Gracias por leerme siempre.
Un beso grande,
Lidia
Fotos @oatmornings
Bueno yo siguiendo tus consejos compre la d cacahuete, en herboristeria, pero sinceramente todavía no la he probado porque no se muy bien con q tomarla, pero hoy ya tengo una idea,
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues anímate a probarla, Fátima. Untada en un pan de calidad por ejemplo, está increíble 🙂 Un besito!
Me gustaMe gusta