Mantequillas de frutos secos, ¿sí o no?

el

      Quienes me sigáis en Instagram, conoceréis mi debilidad por las mantequillas de frutos secos, en especial, la de cacahuete me vuelve loca. Su textura, su sabor potente, ¡se me hace la boca agua de tan sólo pensar en ellas! Confieso que es lo que más me gusta en el mundo 🙂

subir80
Mantequilla de almendras especiada con canela, jengibre, nuez moscada, clavo y pimienta negra

       Muchos me habéis preguntado cómo diferenciar una saludable de una que no lo es. Muy sencillo. Para que sean sanas deben ser puras, es decir, estar hechas con tan sólo frutos secos y, como mucho, sal marina y/o especias. Por lo tanto, la típica crema de cacahuete del súper no es para nada buena para la salud. Si nos fijamos en su etiqueta, está cargada de grasas hidrogenadas, azúcar blanco, conservantes E- etc.

      Una buena idea para asegurarnos de su autenticidad es hacerlas en casa o comprarlas ecológicas y fijarnos en que sean puras. Prepararlas tú mismo es muy sencillo. Tan sólo necesitas un procesador de alimentos potente para convertir los frutos secos en crema sin que el aparato se acabe quemando. Para agilizar el proceso, lo mejor es comprarlos crudos y tostarlos ligeramente en el horno. Evidentemente, lo más saludable es no tostarlos pero, de este modo, será más difícil que suelten sus aceites y se conviertan en mantequilla. Podéis variar de ambas formas.

    Yo suelo comprar la mantequilla de cacahuete ecológica ya que no es excesivamente cara, cuesta unos 4€ y pico y preparo en casa las de almendras, avellanas, anacardos etc., que son carísimas.

     Estas cremas, aunque son muy calóricas, son enormemente nutritivas y sería un error no consumirlas por temor a engordar. Son una fuente importantísima de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales. Son perfectas para untar en tus tostadas, gofres y tortitas o para añadir de topping a tus gachas o nicecreams.

subir218
Crema de avellanas y cacao “nutella”

subir297
Tortitas de avena con mantequilla de cacahuete, arándanos, chips de coco y sirope de arce
subir101
Crema de anacardos

    Y vosotros, contadme, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Habéis probado a hacerlas en casa?

      Gracias por leerme siempre.

Un beso grande,

Lidia

 

Fotos @oatmornings

 

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fatima dice:

    Bueno yo siguiendo tus consejos compre la d cacahuete, en herboristeria, pero sinceramente todavía no la he probado porque no se muy bien con q tomarla, pero hoy ya tengo una idea,

    Le gusta a 1 persona

    1. oatmornings dice:

      Pues anímate a probarla, Fátima. Untada en un pan de calidad por ejemplo, está increíble 🙂 Un besito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s