Q&A

¡Hola chicos! ¿Qué tal va la semana? Se me ha ocurrido hacer el famoso post de  Questions & Answers (las preguntas y respuestas más populares) para que me conozcáis un poquito más. ¡Espero que os guste!

_MG_4771

1.¿De dónde eres?

Nací en La Coruña y llevo toda la vida aquí. A excepción de dos años que viví en Santiago para estudiar Historia del Arte y de seis meses que me fui de Erasmus a Milán.

2. ¿Cuántos años tienes?

Tengo 29 recién cumplidos. Nací el 10 de agosto del 1988.

3. ¿Siempre te interesó la nutrición?

No. De hecho, como ya os conté, estudié Historia del Arte. Además, de pequeña, era un caos para la comida, no me gustaba prácticamente nada. Mi hermana siempre me recuerda que intentaba que desayunara para que mi abuela, que vivía con nosotros, no se enfadara conmigo. Ya en la adolescencia llevé una alimentación tremendamente hipocalórica. Había días en los que comía poquísimo y otros, cantidades desmesuradas. Así hace unos años, cansada de estos desajustes, decidí informarme en este campo y cursar el título de Técnico Superior en Dietética y Nutrición y, más tarde, el de Nutrición, Dietética y Coaching Nutricional, ambos en Euroinnova Business School. Además, abrí mi cuenta de Instagram @oatmornings lo que me ayudó a inspirarme en otros perfiles. Los estudios oficiales y mi pasión por leer libros, blogs etc. de nutrición me han llevado al tipo de alimentación basada en vegetales que llevo hoy en día y con la que no puedo estar más contenta.

4. ¿Qué tipo de alimentación llevas?

No me gustan las etiquetas, que si “vegana”, “vegetariana”, “ovovegetariana” etc. Yo soy yo y sigo una alimentación basada en productos de origen vegetal. Si voy a comer fuera, de viaje o tenemos cena en casa y no hay muchas opciones o, simplemente, me apetece algo diferente, me adapto a la situación. Lo que no consumo es carne.

5. ¿Cuántas calorías consumes al día?

Sinceramente, no tengo ni idea. Supongo que dos mil y pico. No las cuento, no me importan. Lo que me interesa es nutrirme con alimentos de verdad, sin procesar. Baso mi alimentación en frutas y verduras, granos integrales, legumbres, frutos secos, semillas y aceites de primera presión en frío. Consumo la mayor parte de ellos en crudo para que mantengan sus vitaminas y minerales intactos.

6. ¿Cuántas veces entrenas a la semana?

Voy al gimnasio unos cuatro días a la semana durante una hora. Combino cardio (bici, cinta) con ejercicios de pesas. Limito el cardio a hora y media a la semana como mucho ya que mi objetivo es aumentar mi masa muscular.

7. ¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta comer, es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Siempre me apasionó el dulce y, si tengo que decantarme por algo, me quedo con un bowl de gachas de avena con muchos toppings: nicecream, raw cookie, frambuesas, mantequilla de cacahuete, chocolate 100% cacao etc. ¡Se me hace la boca agua de sólo pensarlo! En cuanto a salado, me pierde la pizza y los curries, por ejemplo.

8. ¿Cuáles son tus aficiones?

Adoro viajar, la comida, estar con mi novio y mi perrito Toffee, dormir y hacer ejercicio.

9. ¿Cuál es tu ciudad favorita?

El noviembre pasado visité Roma por primera vez con Oscar y me quedé enamorada. Sus calles llenas de encanto, su ambiente, sus pizzas etc. ¡Estoy deseando volver!

10. La décima pregunta la dejo en blanco para que me la hagáis en los comentarios 😉

      ¡Espero haberos entretenido con este post, chicos! Gracias por estar siempre ahí 🙂

Besos,

Lidia

Foto @julietarodriguezfotografia