No puedo estar más contenta, amigos y es que ¡el jueves es mi cumpleaños! Qué mejor que celebrarlo preparando una de mis tartas favoritas: ¡la carrot cake! Como mañana y el jueves voy a estar liada, decidí hacerla hoy ya que se conserva perfectamente en la nevera unos dos días. Lo bueno de esta tarta es que, además de deliciosa, es sana. Está libre de mantequilla, azúcares o harinas refinadas y demás ingredientes nocivos para nuestra salud. Además es fácil de elaborar, no hace falta horno.
Como digo siempre, comer saludable no es sólo alimentarse a base de lechuga y tomate. Este postre está cargado de nutrientes: las grasas saludables de los anacardos, las nueces y el aceite de coco virgen extra, las vitaminas de la zanahoria o los azúcares de calidad de los dátiles. Eso sí, aviso: ¡llena una barbaridad! Daos cuenta de que todos los ingredientes que lleva son contundentes. Os adelanto que ¡necesitaréis un kilo y cuarto de anacardos! y que tiene dos pisos. Así que, creedme, con un trocito pequeño os será más que suficiente.
Empezamos con la receta ¿os parece?
Qué necesito
Para la masa:
– 1kg anacardos crudos
– 250g dátiles (puestos a remojo previamente durante media hora)
– 2 zanahorias medianas ralladas
– 1 cucharadita de especias al gusto: canela, jengibre, nuez moscada
– 10 nueces troceadas
Para el relleno:
– 250g anacardos crudos (puestos a remojo previamente durante 3 horas, escurridos y lavados)
– 2 cucharadas de azúcar de coco
– 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra
– 1/4 cucharadita de canela
Cómo la preparo
La masa:
1.En una picadora o procesador de alimentos, tritura los anacardos hasta pulverizarlos.
2. A continuación, añade las especias y los dátiles y procesa todo junto. Echa un chorrito de agua y sigue procesando hasta que se forme una masa compacta.
3. Traslada la masa a un bowl y agrega la zanahoria y las nueces repartiéndolas bien.
4. Separa la masa en dos partes iguales (una para la primera capa y otra para la segunda) Traslada una de las partes a un molde y presiónala contra él hasta que quede uniforme. Métela en la nevera mientras preparas el relleno.
El relleno:
5. En la picadora, introduce los anacardos escurridos y, a continuación, lavados y tritura. Después, echa la canela, el aceite y el azúcar de coco y procesa todo junto hasta que quede una textura cremosa.
6. Saca la primera capa de la tarta de la nevera y desmóldala. Colócala es un plato. Con una espátula, unta toda la crema por encima. Introdúcela otra vez en el frigo.
7. Toca hacer la segunda capa y lo haremos del mismo modo que la primera. Coge la otra mitad de la masa y aplástala contra el molde de manera uniforme. Métela en la nevera unos minutos.
8. Pasados esos minutos, sácala de la nevera y desmóldala. Coloca esta capa sobre la anterior para crear una tarta de dos pisos.
9. Decórala con nueces troceadas, azúcar de coco y, por qué no, unas florecillas, que también ayudan a que quede más mona ¡Ya tenemos nuestra carrot cake lista!
Me encantaría que os animárais a hacer esta tarta tan rica. Se me ocurrió crear el hashtag #oatmorningsrecetas para que compartáis vuestras creaciones en Instagram. ¡Estoy deseando ver vuestras obras de arte!
Un abrazo fuerte,
Lidia
Fotos @oatmornings
Muchísimas gracias, prometo hacerla, no sé si pondré foto de la primera porque seguro no me sale tan mona, pero este finde me pongo a ello. Y muchísimas felicidades por tu cumple
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, aunque aún me quedan dos días¡ seguro que te sale preciosa, ya me contarás¡
Me gustaMe gusta
Preguntita las nueces de la masa van picadas, partidas, enteras?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me olvidé de especificarlo, van troceadas con la mano. Besos¡
Me gustaMe gusta
Acabo de mirar y sí que lo había especificado jaja
Me gustaMe gusta
Riquiiiiiiiisima!!! 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Za! Un beso enorme
Me gustaMe gusta