Mis 8 superalimentos favoritos

el

    Apuesto a que la mayoría de vosotros habéis oído hablar o leído sobre los superalimentos. Están de moda y son un tesoro en nuestra despensa. Son, como su propio nombre indica, alimentos que, tomados en cantidades mínimas, tienen una concentración altísima de nutrientes.

Os presento mis ocho preferidos:

1. Quinoa

Este pseudocereal posee carbohidratos de lenta absorción, ácidos grasos omega 3 y 6 y proteínas de alto valor biológico (contiene todos los aminoácidos esenciales) No dudes en incluirla en tú menú diario. Es una auténtica joya.

subir270
Sushi bowl con quinoa, canónigos, makis de calabacín y aliño de mantequilla de cacahuete y miso

2. Kale

Es la col rizada de toda la vida y está más en auge que nunca. Es rica en proteínas y minerales como el calcio (incluso más que la leche), hierro, magnesio, potasio y zinc. Además es una fuente importante de fibra y de vitaminas A, C, E y K. Si no lo estás consumiendo todavía, ¡hazlo! Tu organismo te lo agradecerá.

subir309
Sándwich de pan de centeno con kale, tomate, garbanzos esmagados y mostaza

3. Levadura nutricional

Procede del cultivo de la remolacha azucarera no como la de cerveza que se obtiene a partir, cómo no, de la cerveza. Su sabor es similar al del queso, está de muerte. Está cargada de proteínas y de vitaminas del grupo B.

subir281
“Queso de oveja curado” hecho con anacardos y levadura nutricional

4. Cúrcuma

Es una especia con propiedades antiinflamatorias, protectoras del riñón y del hígado y anticancerígenas. Es clave consumirla con pimienta negra o con alguna grasa como el aceite de coco para que su principal principio activo, la curcumina, haga efecto. Condimentar tus platos con cúrcuma te hará viajar gastronómicamente a países exóticos como La India o Tailandia.

subir305
Buddha bowl con kale, zanahoria y arroz basmati integral al curry (mezcla de especias que lleva cúrcuma) con leche de coco

5. Cacao

Es antioxidante y rico en minerales como el magnesio. Si pensabas que no era compatible con una alimentación saludable, estabas completamente equicocado. Búscalo en su versión cruda para que todas sus propiedades se mantegan intactas  y disfruta de él.

subir298
Sándwich de galleta al cacao y canela relleno de mantequilla de cacahuetes y fresas

6. Maca

Su sabor a caramelo me tiene completamente enamorada. Regula el sistema hormonal e inmune. También favorece la función sexual, la concentración y la memoria. ¿Quién da más?

subir214
Donuts de maca

7. Açaí

¿Quién no ha oído hablar del famoso açaí bowl? Este fruto procedente del Amazonas tiene más poder antioxidante que los arándanos. Además está cargado de ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

subir296
Açaí bowl con topping de coco

8. Espirulina

Es un alga que se comercializa en polvo o cápsulas. A mí me gusta tomarla en polvo. Es una de las mayores fuentes de proteína vegetal por lo que está muy recomendada para personas que practiquen ejercicio físico de forma habitual. También posee vitaminas del grupo B y E y minerales como el hierro, fósforo, potasio o zinc.

subir252
Smoothie bowl de plátano, espirulina y espinacas con topping de avena y arándanos

    Espero que con este post, vuestra curiosidad por los superalimentos haya crecido. Si ya además, os animáis a probar alguno de ellos, me doy por satisfecha. ¡Muchas gracias por leerme!

Besos y abrazos,

Lidia

Fotos @oatmornings

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fatima dice:

    Los probé casi todos menos, la maca, el kale y la levadura nutricional, q por cierto no me es nada fácil de encontrar, a ver si cuando me acerqué Coruña me es más fácil.

    Pero voy apuntando ideas

    Le gusta a 1 persona

    1. oatmornings dice:

      La tienes en cualquier tienda ecológica. Un beso, Fátima¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s