Os presento una receta que no me puede gustar más: la rawnola. De hecho, últimamente no paro de hacerla. Muchos os preguntaréis qué es. La rawnola es la granola sin hornear. Fusiona la palabra inglesa raw (crudo) y granola. A parte de lo sencilla que es de preparar y de lo rica que está, al no cocinarse, mantiene sus propiedades intactas. La textura no es como su versión horneada, sino, que es más chiclosa. Es perfecta para añadir a los smoothie bowls, nicecreams o gachas. Sus ingredientes básicos son los copos de avena y los dátiles. A partir de ahí, tan sólo tienes que dejarte llevar por tu imaginación y jugar con los sabores. Uno de mis favoritas es el caramelo salado y es que adoro la combinación dulce-salado, es una auténtica explosión en la boca.
Sin más… ¡vamos con la receta!
Qué necesito
– 100g copos de avena gruesos
– 16 dátiles puestos a remojo previamente durante unos minutos
– 1 cucharada de maca en polvo
– ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
– pizca de sal rosa del Himalaya
Cómo la preparo
1.En una picadora o procesador de alimentos, trituramos lo máximo posible los dátiles escurridos.
2. A continuación, añadimos los copos de avena, la maca y la vainilla. Pulsamos intermitentemente (sólo queremos que se mezclen los ingredientes, no que se haga una masa)
3. Agregamos la sal y pulsamos otra vez para que se reparta bien. Me gusta ponerla al final para que no se pulverice y se noten los granitos ¡Ya tenemos nuestra rawnola lista para usar como topping en desayunos o snacks!
¡Espero que os guste la receta tanto como a mí! Si tenéis alguna duda o sugerencia, ¡aquí me tenéis!
Muchos besos,
Lidia
Otra receta para mi colección, me rechifla tu blog, y a mi prima y su hija se han vuelto tb adictas. Muchas felicidades y muchas gracias por compartirlas
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Jo, muchas gracias a ti! No sabes la ilusión que me hace que os guste tanto el blog 🙂
Me gustaMe gusta
Jo te quería pedir favor, el quince de agosto tengo q llevar una tarta a una reunión familiar, y me ha dicho un pajarito q haces carros cake de morirse, bueno esa u otra q pudiera llevar para sorpréndelos, las trufas ya las tengo apuntadas, pero tantita sería genial. Gracias
Me gustaMe gusta
Sí, ¡está muy rica!La verdad es que hace mucho que no la hago pero, no te preocupes, en unos días me pongo a ello y subo la receta al blog. ¡Gracias por tu interés, preciosa!
Me gustaMe gusta
Yo quiero la receta de los brownies!!!!!!!!😍😘😍😘😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
La haré pronto! La verdad es que ya hare tiempo que no los hago y no pueden estar más ricos. Un besito!
Me gustaMe gusta