¿Es un coach nutricional lo que necesito realmente?

  coaching

   Aunque ya lleva unos años como profesión, el coaching nutricional, está más de moda que nunca. Vivimos en una sociedad que está sobrealimentada pero malnutrida. Tenemos más opciones que nunca para comer de forma saludable pero, sin embargo, cada vez se consume más fast food, factor (entre otros) que dispara el sobrepeso y la obesidad. Es ahí precisamente donde actúa la industria del adelgazamiento con sus falsas dietas milagro. El coaching nutricional se aleja de este tipo de dietas. Existen bastantes dudas acerca de qué es, para qué sirve etc. Pues bien, podríamos definirlo como un proceso mediante el cual la propia persona rompe sus barreras y adopta la actitud necesaria para llevar a cabo un cambio en su alimentación, lo que, a su vez, le reportará beneficios en su vida en general.

    Mucha gente piensa que un coach nutricional es un nutricionista que te pone un régimen. Nada más lejos de la realidad. Hay casos en el que un nutricionista actúa a su vez como coach nutricional. Pero, no al revés: un coach nutricional no puede ejercer de nutricionista.

    Lo que sí hará el coach es darte el apoyo necesario para conseguir la motivación que te llevará a cambiar tus hábitos. Te guiará a través de la escucha activa, de reflexiones y de preguntas poderosas con el fin de establecer tus propios objetivos. Tú eres el protagonista en este proceso, eres el responsable de tu vida. Los cambios de conducta hacia un estilo de vida saludable demandan una transformación por tu parte. Esta transformación sucederá cuando comprendas la relación que hay entre tus hábitos y tus valores, creencias y motivaciones.

    Espero que, con este post, os hayáis adentrado un poco en el mundo del coaching nutricional y se os aclararan vuestras dudas. Si todavía os queda alguna cuestión por resolver, no dudéis en consultármela. ¡Estaré encantada de hablar con vosotros!

Un abrazo,

Lidia

 

Foto @oatmornings

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fatima dice:

    En septiembre estos de vacaciones a partir cuatro septiembre, me encantaría, si puedes, empezar contigo para aprender comer mejor, q me estoy poniendo boliche, pero no me preocupa tanto eso porque es por tratamiento, como comer mejor.
    Así q si me buscas huequito te lo agradecería muchísimo. Necesito un Coach

    Le gusta a 1 persona

    1. oatmornings dice:

      ¡Hola Fátima! Encantadísima de empezar juntas. Vamos hablando para concretar el día. Un beso enorme 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s